miércoles, 21 de marzo de 2012

BRAZO DE GITANO DE FRESA

El día de San José es un día de muchas celebraciones en mi familia, pero seguramente la más señalada es el cumpleaños de David, mi marido. Como todos los años la celebración queda un poco deslucida por coincidir con las Fallas, este año le quise dar el gusto y le hice uno de sus postres favoritos: brazo de gitano relleno de nata con fresas.

No podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que David es de Huelva, de la tierra de las fresas. Licuamos medio kilo de fresas hasta quitar todas las pepitas y tener un puré. Luego montamos la nata, añadimos el azúcar y las fresas. Batimos un poco para homogeneizarlo todo y a rellenar la plancha de bizcocho. Para terminar, se espolvorea con azúcar glass y se coloca la decoración. En este caso, hice una combinación de jazmines y capullos de rosa en blanco y amarillo con pasta de azúcar especial para flores y quedó finísimo.

Pasamos un divertido día en familia, celebrando el cumpleaños de David, el santo de mi madre y de mi hermano, el día de los papás... Vamos, que dio mucho de sí. Como en casa hay alérgicos a la fresa, hice otro brazo relleno de ganaché de chocolate blanco, pero sin decoración ni nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario