miércoles, 21 de marzo de 2012

TARTA Y GALLETAS NARUTO

Por fin tengo un ratito para actualizar el blog, que parece que no hago nada... Es que entre el trabajo en la oficina y que los últimos trabajos de tartas han sido entre semana, no hay forma de sentarse tranquila frente al ordenador.

Desde el concurso de Creativa Dulce me siento con más ganas de hacer cosas nuevas. Creo que el hecho de hacer las cosas sin ponerme a nadie como referente, sino admirando el trabajo de muchos, hace que nazcan cosas distintas, originales, de estilo propio. Me encanta sentarme sola y dejarme llevar por la intuición. En otras ocasiones, cuando los pedidos son muy concretos, miro las imágenes y trato de geometrizarlas para partir de algo seguro hasta llegar a ser lo más fiel posible a la realidad.

Y, bueno, suele salir bien, aunque hay días en que algo se te resiste y el mundo se te viene encima cuando ves que el reloj vuela y que no le puedes arrancar minutos de prórroga.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. En esta ocasión, mi amiga Ainhoa quería una tarta y unas galletas para sorprender a su sobrina Sabina. Así que me mandó la foto de sus tres peluches favoritos, que son personajes conocidos de manga. Naruto y Tobi de la serie Naruto, y Happy de Fairy Tail. Quería algo sencillito, pero como yo no sé hacer eso, me lié a modelar :D.

De esta tarta creo que me gusta todo, desde el color naranja potente, hasta el modelado, que me resultó agradable porque lo cogí con tiempo suficiente y no me hizo sufrir. Bueno, en honor a la verdad, el personaje de Tobi sí me dio un poco de trabajo, cuando al montarlo cedió un poco y me hizo una rajita en la capa negra. Pero como apenas se notaba, decidí no tocar nada por si acaso.



Y en cuanto a la tarta en sí, decir que quise probar una marca de fondant que a todo el mundo le va genial y que a mi me supuso un enorme fracaso. Al cubrir la tarta, se agrietó alrededor, por donde puse llamas (las puse por eso y al final me encantó el resultado). Así que sigo con mi fondant Norte, que no me falla nunca. Ya veremos cuando llegue el calor del veranito, porque es bastante blandito de por sí...

El bizcocho era de chocolate, relleno de ganaché de chocolate con leche y de sirope de fresa. Ésta es una de mis combinaciones favoritas, pero sólo apto para paladares dispuestos a probar sabores fuertes.

Y aquí os traigo las galletas, que a petición de Ainhoa son también de vainilla. Lo sé, la foto está al revés :S.

 Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mi.

1 comentario:

  1. Disculpe vende los pasteles, que precio tendría el de naruto? Mi correo es paulinaalvar@hotmail.com.

    ResponderEliminar