martes, 3 de julio de 2012

CUPCAKES FLORALES Y RECETA CUPCAKES RELLENOS DE NUTELLA

Después de dos cursos inolvidables, mi hijo pasa de etapa y cambia de maestra en el cole. Loles ha sabido sacar lo mejor de estos niños, nos ha enseñado a todos que es posible aprender jugando y divirtiéndose, que el esfuerzo es recompensado y que con una sonrisa entra el saber mucho mejor. Gracias, Loles, ha sido un placer tratar contigo este tiempo.

Como este año pusieron en marcha el precioso proyecto de cuidar su propio huerto, sembrando verduras y hortalizas, protegiéndolo de las plagas con experimentos 100% naturales y disfrutando del aire libre, decidí regalarle estos cupcakes florales en agradecimiento a su labor.
Y como creo que su trabajo, el de Loles y el de estos maravillosos niños, merece una mención especial, os dejo un enlace al blog que crearon con todas las actividades que realizaban: http://escolescarrasquer.blogspot.com.es/

¿No es estupendo?

Aquí os dejo la receta de estos cupcakes rellenos de Nutella basados en la receta de magdalenas rellenas de mermelada de Sweetmania. Espero que los disfrutéis con el biquini puesto.

INGREDIENTES: 

2 huevos
175 gr de azúcar
60 ml de leche
170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
210 gr de harina
5 gr de levadura
una pizca de sal
1 bote de Nutella

ELABORACIÓN:

1º) Se baten los huevos con el azúcar hasta que queden bien integrados. 
2º) Se añade la leche y la mantequilla bien blandita. Batimos de nuevo.
3º) Se agrega la mezcla tamizada de harina y levadura poco a poco.
4º) Se añade la pizca de sal y se bate todo hasta obtener una mezcla homogenea.



5º) Tapamos con film el recipiente y lo dejamos reposar una hora en la nevera.


6º) Después de esa hora, precalentamos el horno a 210ºC y disponemos las cápsulas de los cupcakes. Se vierte la masa hasta 1/4 de la cápsula, luego otro cuarto para la Nutella y, finalmente, otro cuarto para la masa. De esta forma, rellenamos 3/4 de la cápsula aproximadamente.
Si vamos a comerlas tal cual, sin decorar, espolvoreamos con azúcar por encima, como las magdalenas normales. Si las vamos a decorar, no es necesario.


7º) Lo llevamos al horno y esperamos 18-20 minutos, dependiendo de cada horno.

Se dejan enfriar sobre una rejilla (vale una de horno) y una vez frías están listas para decorar, con frosting o con fondant, como en esta entrada.

Espero vuestros comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario