miércoles, 15 de agosto de 2012

TARTA MATER (CARS II)

Esta tarta me la encargó Natalia para celebrar el cumple de su sobrino Diego. Las premisas: que apareciese la grúa de Cars remolcando un coche, un cohete y un avión.

Y este es el resultado: Mater remolcando a Rayo McQueen en un escenario propio de la película, con un cohete en lo alto de una colina y un avión en el lateral (la próxima vez trataremos de que sobrevuele el paisaje jejeje).

Me he divertido muchísimo haciendo esta tarta, tal y como me pasó con la anterior de Rayo McQueen, porque me parecen personajes muy bonitos, con mucha personalidad y expresividad. Es una gozada modelar personajes de Cars, aunque al principio casi muero en el intento de modelar y dar vida a Mater, con tantos detalles sin los cuales no sería él.

Lo más gracioso fue cómo sin decir nada, mi hijo Xavi puso la película, se ve que quería inspirarme...


En anteriores entradas os comenté algunas cosas sobre el, fondant que uso en mis tartas. Definitivamente abandoné Norte, al menos en verano, porque es imposible manejarlo en mi casa. Probé Credipaste y me pasó tres cuartos de lo mismo, con el añadido de las burbujas y las grietas. Y, finalmente, encontré mi marca: Sodifer. Se trata de una pasta de azúcar portuguesa, dura de manejar, pero que lo aguanta todo. De hecho, los modelados los hice con ella y con sólo un poco de CMC. De momento, me quedo con Sodifer.

Para acabar, la tarta de Mater era un bizcocho de dulce de leche, relleno a dos capas de buttercream de dulce de leche y a una de dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario