miércoles, 10 de octubre de 2012

TARTA DORAEMON & CIA.

Mónica es una chica majísima, se nota que aprecia la artesanía y el dulce arte de la repostería creativa, así que para mí fue un placer hacerle esta tarta para celebrar el 6º cumpleaños de su hijo, Mario.


A Mario le encanta Doraemon y quería una fiesta temática, así que su madre, que tiene mucho arte, le hizo una tarta de chuches monísima y en mis manos dejó la tarta del cumple.

Cuando se presenta la oportunidad de hacer una tarta cuya temática o personaje ya he hecho antes, procuro negociar para poder hacerla distinta. El motivo es doble: no me estimula repetir, sino crear algo nuevo; y dos, creo que todo el mundo merece una tarta personalizada y única.

En el caso de Mónica no hubo problema, me dejó hacer y parece que les gustó mucho.

Yo soy de esas personas que una vez metidas en el proceso creativo, no conciben cerrarse al diseño original sin más, aunque no haya quien lo encaje en el último momento. Me gusta hacer un boceto previo para no llevarme sorpresas, sobre todo en cuanto a la combinación cromática, pero hay veces que una vez puestos en faena te das cuenta de que podría quedar mejor con otra técnica. Y eso es lo que me pasó cuando hice esta tarta, que pensé en una tarta sin fondo y perdía el modelado que con tanto esmero había preparado.

De pronto me vi pincel en mano y un sencillo y cálido paisaje que reunía a estos entrañables personajes. Sí, llevó más tiempo, pero no podéis decir que no tenía vida propia.

Se trata de un bizcocho de cacao relleno de ganache de chocolate con leche y chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario