viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA PEPPA PIG

Ufffff!! Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde aquella primera tarta de Doraemon para Leire. Y ya tiene tres añitos la perla! No me cansaré de decirlo: es una verdadera muñeca, preciosa y listísima. Y yo adoro hacerle su tartita de cumple (suspiro empalagoso).

Este año su dibujito favorito era Peppa Pig y a mi surgió un interesante dilema. Quedaría bien una tarta con los protagonistas modelados en 3D? Estuve a punto de ponerme a ello, pero finalmente tomé la que para mí era la mejor decisión: hacer una bajo relieve para el frontal. Y algun@ se preguntará el motivo de esa decisión (parece como si hubiese decidido salvar o no al mundo jejeje). Si estudiamos un poco las imágenes originales, nos daremos cuenta de que estos dibujos animados siempre aparecen de perfil, por lo que una figura en 3 dimensiones no podría parecérsele igual que una plana. Y para aquellos incrédulos que piensen que las figuras hechas a modo de relieve (como es este caso) o las técnicas puzzles (que a mi personalmente me aburre realizar y me limité dos veces), les invito a que prueben y ya me lo dirán.

Como en la fiesta de Leire no había tantos invitados como para hacer una tarta grande, y a mi me apetecía tantísimo que lo fuera, hice el piso de arriba con un dummies. De este modo podría conservar un tiempo la parte modelada.



Para no variar, aposté a caballo ganador e hice un bizcocho de dulce de leche relleno de buttercream de dulce de leche y de ganache de chocolate blanco. Además, le hice unas galletas al aroma de vainilla decoradas con Peppa Pig y unas dulces mariposas, todo a juego con la tarta.

1 comentario:

  1. Mohegan Sun Pocono - MapyRO
    Find Mohegan Sun Pocono, 김해 출장마사지 1280 Highway 315, Wilkes-Barre, PA, real-time driving 김천 출장안마 directions to Mohegan Sun 대전광역 출장샵 Pocono, 1106813, 영천 출장마사지 United States. 오산 출장샵

    ResponderEliminar